CURSOS

Empleo reanuda la formación para desempleados y ocupados a través de ‘Aula virtual’

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de una resolución de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, ha determinado la posibilidad de continuar la impartición de las acciones formativas que fueron suspendidas por el decreto de alarma mediante la utilización de ‘Aula virtual’.

Cibersur.com | 27/05/2020 14:08
Se trata de una iniciativa consultada con los agentes económicos y sociales, y que va a permitir la continuidad de las acciones formativas para el empleo que se imparten en centros privados y públicos de Andalucía, así como comenzar otros que estaban pendientes. Gracias a esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, se garantiza la continuidad de la formación mientras existan medidas de suspensión de la actividad formativa de impartición presencial tradicional, o persistan las medidas de distancia de seguridad interpersonal establecidas para la prevención de contagios del COVID-19, sin finalización de la acción formativa.

El 'Aula virtual' es un entorno de aprendizaje donde el personal formador y el alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático, lo que posibilita un aprendizaje de las personas que participan en el aula, así como una comunicación bidireccionalidad entre ambos.

Asimismo, el centro o entidad de formación podrá utilizar métodos mixtos de impartición presencial (tradicional en instalaciones y aula virtual), para establecer turnos de asistencia física del alumnado a las instalaciones del centro o entidad, y facilitar la participación del alumnado que no disponga de medios suficientes para recibir la formación mediante aula virtual.que se resienta la calidad de la enseñanza, y fortaleciendo así las competencias profesionales de las personas desempleadas y ocupadas, así como la competitividad de las empresas. El alumnado participante en ‘Aula virtual’ será considerado como asistente en modalidad presencial a efectos de la certificación.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)