DIA DEL INTERNET SEGURO

SecureKids, la aplicación andaluza para mantener a los niños seguros en internet

Esta iniciativa ha sido una de las ocho a nivel mundial elegidas por Google para el primer programa de mentorización de Google for StartUp centrado en la ciberseguridad.

Cibersur.com | 10/02/2020 13:41
Jóvenes emprendedores andaluces crea Securekids, la primera aplicación para mantener a los niños seguros de los riesgos de Internet tanto en el ámbito familiar como en el colegio desarrollada íntegramente en España. SecureKids es una aplicación que permite a los padres gestionar y controlar de forma remota un uso adecuado de los móviles por parte de sus hijos. Ahora, esta startup ultima una versión para lograr que los alumnos utilicen de forma segura los dispositivos con los que trabajan en las aulas.

La iniciativa, apoyada por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone España, protege ya a más de 114.000 familias por todo el mundo de los riesgos de Internet y los smartphones. El sistema permite controlar el acceso a webs, limitar aplicaciones, bloquear llamadas e incluso conocer la localización.

Los jóvenes malagueños creadores de SecureKids han decidido dar un paso más en la protección de los menores con la implementación de este servicio en centros educativos y apostando por la concienciación como valor principal. La nueva versión del sistema adaptada a colegios se encuentra ya en fase pilotos en algunos centros e incluso en varias empresas, que buscan mejorar la productividad de los trabajadores. Además, llevan varios meses realizado charlas junto a Cruz Roja y Andalucía Compromiso Digital para concienciar y educar a los padres, madres y AMPAS de diferentes centro de la provincia de Málaga, sobre el correcto uso de la tecnología.

La principal inquietud de los padres en cuanto al uso del móvil por parte de sus hijos son las aplicaciones, por eso es la funcionalidad de SecureKids más usada (31%). Otra de las opciones más valoradas son los descansos. “Esta función permite limitar el tiempo de uso, algo fundamental para evitar posibles adicciones” explica Daniel Otalecu, uno de los creadores de la aplicación que conoce de primera mano los efectos nocivos del abuso de estos dispositivos ya que atravesó una complicada etapa de adicción a la tecnología siendo adolescente. Respecto a los filtros de limitación de acceso al navegar por internet los más usados son el de pornografía, violencia y drogas.

3,4 millones de bloqueos de contenido inapropiado

Sólo el año pasado Securekinds contabilizó un total de 3,4 millones de bloqueos de contenido no apropiado para los menores, tanto en el uso de aplicaciones como de páginas webs. Los datos registrados por este sistema revelan además que el día del año con mayor uso del móvil por niños fue el 25 de diciembre, lo que refleja que ha sido uno de los regalos estrellas en Navidad. La franja horaria donde más se conectan es entre las nueve y las once de las noche,  y la principal web que consultan es Youtube.

El uso del móvil en menores está tan extendido que el 70% de los niños entre 10 y 15 años tienen dispositivo propio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 70% de los niños. Un estudio recientemente publicado ha desvelado que el uso intensivo de los móviles en menores está provocando problemas en el desarrollo visual y psicosocial de los menores.

La gran aceptación de SecureKids y el afán de sus promotores por velar por la seguridad ante las nuevas tecnologías les ha llevado a ser elegida como una de las 8 empresas a nivel internacional para participar en el primer programa de mentorización de Google for StartUp centrado en la ciberseguridad.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 11-02-2020 02:22:32

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)