COMPETENCIAS DIGITALES

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Málaga TechPark impulsan la formación digital de las personas con discapacidad

Gracias a la firma de un convenio entre las partes, se plantea la creación de un plan de acciones formativas destinado a capacitar a los beneficiarios con discapacidad en perfiles profesionales tecnológicos.

Cibersur.com | 26/02/2021 10:00
Fundación ONCE, Inserta Empleo y Málaga TechPark, han firmado un convenio con el objetivo de promover la formación de las personas con discapacidad en perfiles profesionales tecnológicos.

En concreto, se plantea la creación de un plan de acciones formativas destinado a capacitar a los beneficiarios con discapacidad en competencias tales como programación web, realidad virtual, impresión 3D, marketing digital o videojuegos, entre otras.

Con ello, se busca promocionar la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, claves en el proceso de integración laboral.

Además, Málaga TechPark, como parte de su compromiso con un desarrollo sostenible e inclusivo, difundirá las oportunidades laborales con origen en las empresas que lo componen, fomentando la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral.

También se promoverá el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas por parte de personas con discapacidad, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.

Con la firma de este convenio las partes formalizan las distintas acciones formativas y de inclusión laboral que estaban llevando a cabo. Por ejemplo, actualmente se está realizando un curso de desarrollador web, impartido por Arelance, en el que participan empresas del Parque como CGI, Ingenia, Minsait, Indra Transporte y Defensa, Opplus, Summa Communications & Voiceworks Labs Spain, The Workshop y Avanade. El curso cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se trata de una acción piloto y pionera, dado que es la primera que un parque tecnológico español realiza este tipo de cooperación con Fundación ONCE e Inserta Empleo. El objetivo, tras la finalización de este curso, es que ambas entidades continúen su colaboración con más acciones de esta índole y sumar más empresas de Málaga TechPark en esta participación.
 




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 01-03-2021 07:17:54

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)