PREMIADOS

Los Premios Autelsi 2021, ya tienen ganadores

Los Premios Autelsi 2021 tiene como objeto realizar un reconocimiento público a las instituciones y empresas cuya actuación se haya hecho merecedora de dicha distinción.

Cibersur.com | 30/04/2021 11:27
Para esta presente edición de los premios, fueron presentados 37 proyectos a las cinco categorías propuestas. El sistema que se utiliza para la elección de ganadores es la votación llevada a cabo por los asociados entre las candidaturas presentadas, eligiendo así por mayoría de votos a los ganadores en las diferentes categorías técnicas:

El Premio Autelsi al mejor proyecto para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha sido otorgado al proyecto” La Transformación Digital de Navantia: Destino Astillero 4.0” de NAVANTIA S.A., S.M.E., es un proyecto que engloba el profundo proceso de transformación orientado a la sostenibilidad de esta empresa en el mercado del siglo XXI, el cual abarca todas las áreas de la compañía, donde la innovación tecnológica y la digitalización es un vector esencial de cambio.

El Centro Tecnológico de Navantia agrupa y coordina las áreas de I+D+i y de Tecnologías Digitales, las cuales son encauzadas hacia su confluencia en el Astillero 4.0. Sus actuaciones buscan las mejores referencias internacionales en esta materia, tanto en el ámbito de la construcción naval como en el de otras industrias, para crear unos cimientos que sean el estado del arte de la innovación.

El premio a la categoría de Innovación Tecnológica para la Mejora de la Productividad ha sido para EXOLUM por su proyecto “Oleoducto 4.0, Monitorización avanzada de la traza mediante el empleo de imagen satelital”. Cualquier infraestructura de gran tamaño precisa de un potente equipo de vigilancia con el fin de evitar cualquier posible intrusión o desperfecto causado por la naturaleza o por el ser humano. Con este proyecto se pretende integrar la gestión de dicha vigilancia con un enfoque de Artificial, más concretamente en la detección de anomalías presentes en la traza de la red de Oleoductos empleando técnicas de Machine Learning.

Dentro de la categoría de Iniciativa Tecnológica en el Sector Público se ha premiado al SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS) por su proyecto “Infraestructura Hiperconvergente para el Servicio Andaluz de Salud”, una iniciativa que ofrece una arquitectura robusta capaz de ofrecer a la Consejería de Salud un sistema que pudiera garantizar la calidad del servicio a la hora de satisfacer todas las demandas médicas y, sobre todo, que pudiera ofrecer una disponibilidad absoluta, sin paradas en el servicio. Al tratarse de una actividad esencial, el SAS no puede permitirse fallos ni caídas del sistema.

En cuanto a la categoría de Compromiso Social y Medioambiental el galardón ha sido otorgado a dos iniciativas que obtuvieron el mismo número de votos: así el galardón recae en CISCO SYSTEMS por su proyecto “Deleting Loneliness”, es un proyecto cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la tecnología. Cisco pone el foco, en la soledad y el impacto que esta tiene en las personas mayores.es una propuesta simple, utilizando dispositivos DX80 de videoconferencia y WebEx para establecer vínculos entre los participantes del piloto.

Y el proyecto “GarageLab” de FUNDACIÓN ORANGE es un Programa formativo, en colaboración con Empieza por Educar, que acerca espacios digitales a los centros y escuelas pertenecientes a la Red de Escuelas de Segunda Oportunidad, centros educativos de Formación Profesional Básica y asociaciones y fundaciones educativas.

Y finalmente el premio a la categoría de Labor de Divulgación y Difusión de las TIC, ha sido para DXC TECHNOLOGY por su proyecto “DXC Iberia Codes: #DXCCovidHeroes”, por su contribución al importante objetivo de que los jóvenes de España y Portugal se acerquen a la programación y la tecnología de manera fácil y divertida con un concurso que despierte su curiosidad e imaginación y les permita desarrollar un tipo de pensamiento computacional.

La Asociación, en su Web (www.autelsi.es), ha publicado este listado de proyectos ganadores.

Cerrando la lista de Premiados 2021, la Junta Directiva de AUTELSI otorgará un reconocimiento extraordinario a la institución o personalidad destacada por su impulso y desarrollo del sector TIC.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Giuseppina MArtino - 19-05-2021 13:23:07

    Te ofrezco online: préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos de financiación, préstamos hipotecarios, y todo desde 5000€ hasta 2.000.000€. Los préstamos solicitados se obtienen dentro de las 72 horas siguientes a la presentación de los expedientes. E-mail :  combaluzierp443@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)