COVID19

La Organización Mundial de la Salud crea Alerta Sanitaria de la OMS en WhatsApp

A medida que se propaga la pandemia del Coronavirus, gente de todo el mundo se dirige a la Organización Mundial de la Salud en busca de información y consejos oficiales y fiables.

Cibersur.com | 30/03/2020 14:14
El nuevo servicio, de uso gratuito, ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el Coronavirus, y para ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo. También servirá a los responsables de la toma de decisiones de los gobiernos, al proporcionarles las últimas cifras e informes de situación.

Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, guarda el número +41 79 893 1892 en tus contactos telefónicos y luego simplemente envía la palabra "Hola" en un mensaje de WhatsApp para empezar. El servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente.

También puedes visitar el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, y pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS si tienes WhatsApp instalado.

La Alerta Sanitaria de la OMS proporcionará información oficial sobre distintos temas: cómo protegerse de la infección, consejos de viaje y cómo desacreditar los mitos sobre el Coronavirus. El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las próximas semanas (inglés, árabe, chino, francés, ruso y español).

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, afirma: “La tecnología digital nos proporciona una oportunidad sin precedents paraque la información sanitaria vital se haga viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vías y proteger a los vulnerables. Estamos orgullosos de tener socios como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para que podamos llegar a millones de personas con importante información sanitaria.”

Desde febrero, WhatsApp ha contactado con decenas de gobiernos para ayudarles en sus esfuerzos por ofrecer información precisa al público en general. La Alerta Sanitaria de la OMS es la última línea de ayuda oficial de las ONG o del gobierno que está disponible en WhatsApp, junto con la del Gobierno de Singapur, el Ministerio de Salud de Israel, el Departamento de Salud de Sudáfrica y KOMINFO Indonesia. Estamos trabajando activamente para poner en marcha servicios locales con otros países.

A principios de esta semana, WhatsApp, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el UNDP (United Nations Development Programme), presentó el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp, con el fin de ofrecer una orientación sencilla y práctica a los trabajadores sanitarios, educadores, líderes de comunidades, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos locales y empresas locales que confían en WhatsApp para comunicarse. El sitio también ofrece consejos generales y recursos para que los usuarios de todo el mundo reduzcan la propagación de rumores y dispongan de información sanitaria precisa.

WhatsApp también anunció una subvención de 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos (Fact-Checking Network - IFCN) para apoyar la verificación de contenidos para la #CoronaVirusFacts Alliance, con el fin de informar sobre los rumores que puedan estar circulando en varios servicios de mensajería, incluyendo WhatsApp o SMS.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)