SOFTWARE

Cinco herramientas para crear infografías desde casa

Según publica el portal cratus.es, los contenidos visuales captan la atención del visitante de una página web hasta 60.000 veces más rápido que un texto escrito. La importancia de las imágenes en Internet ha generado la aparición de diferentes programas que permiten diseñar infografías de manera sencilla.

Cibersur.com | 07/04/2020 10:48
Diferentes estudios han determinado que la presencia de infografías logra aumentar el tráfico que reciben las páginas web o las publicaciones en redes sociales que las contienen, gracias a su contenido visual. Las imágenes se han convertido en imprescindibles dentro de las formas de comunicación actuales, tal y como se desprende de los datos publicados por Hubspot.com. Según recoge este portal, y haciendo referencia a distintas redes sociales, los posts de Facebook que cuentan con imágenes provocan 2,3 veces más interés que los que no las tienen, y en Twitter las publicaciones con imágenes reciben un 150% más de retuits que las que solo cuentan con texto.

Basándose en el interés que ha generado la creación de contenidos visuales entre los usuarios, el portal Godaddy.com recoge un listado con algunas de las herramientas más sencillas que permiten crear infografías desde casa.

La primera de ellas es Venngage, un software que cuenta con una versión gratuita para estudiantes, y que presenta una serie de plantillas a partir de las cuales los usuarios pueden dar forma a todo tipo de publicaciones especialmente pensadas para redes sociales.

Infogram es uno de los programas más fáciles para utilizar, gracias a la interfaz intuitiva que presenta desde el mismo momento del registro. Permite importar datos desde plataformas como Google Drive y Dropbox, y sus resultados solo pueden ser publicados en la web mediante un enlace URL.

Por su parte, Easelly comparte con la anterior herramienta su sencillez de uso, además de funciones como la de mover los elementos disponibles en las plantillas prediseñadas. Cuenta con una completa versión de pago que incluye más de 300 plantillas para elegir y más de un centenar de fuentes tipográficas distintas.

Un programa dirigido a un perfil de usuario más experto es Visme, ya que permite retocar capas de imagen al estilo de herramientas de edición fotográfica como Photoshop. Entre sus principales ventajas se encuentran la función de autoguardado y el acceso a un historial que recopila los distintos elementos que han sido añadidos a lo largo del proceso.

Finalmente, Canva es quizás el software más completo del listado a la hora de aunar facilidad de uso y un alto número de funciones. Además de posibilitar que todos los elementos de la infografía puedan ser modificados en su versión de pago, está disponible íntegramente en español.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)