CONSEJOS

Cómo mejorar la cobertura WiFi

¿Tienes problemas de cobertura WiFi en casa? Es un problema muy común que puede no tener una solución concreta, sino que hay que probar varios trucos antes para comprobar cuál de ellos te permitirá de verdad que tu cobertura WiFi pueda mejorar y sea mejor que antes.

elgrupoinformatico.com | 07/04/2020 14:48

Hay muchos factores que pueden influir en la calidad de la cobertura de tu red WiFi, por lo que las soluciones para intentar mejorarla pasan por probar distintos elementos, solo así encontrarás la más idónea en tu caso y te servirá para disfrutar de una mejor conexión WiFi.

No está de más decir que si puedes utilizar una conexión por cable en la oficina o en tu casa mucho mejor porque tendrás una señal más estable y rápida, aunque con la aparición de routers cada vez más avanzados, como el Archer AX10, esa diferencia cada vez se va acortando.

En cualquier caso, lo anterior es aplicable si utilizas ordenadores en casa, no así con móviles u otro tipo de dispositivos que hacen uso de la conexión WiFi, que debe ser la mejor posible para evitar cortes cuando estás consultando o viendo algo en Internet, etc.

Si actualmente cuentas con una conexión WiFi y notas que no la estás aprovechando al máximo, o si por el contrario no es todo lo buena que debería ser y crees que es mejorable, es recomendable que pruebes varios métodos para intentar mejorarla en la medida de lo posible.

Ubica bien el router

Una de las medidas más importantes que puedes tomar sin gastar un solo euro es intentar mejorar la ubicación del router si es posible. Tanto si lo tienes en una oficina como si lo tienes en tu casa, la medida más acertada es colocar el router en el centro de la estancia.

Es decir, si tienes una casa de una sola planta con varias habitaciones, lo ideal es colocar el router en el lugar más céntrico, de forma que la señal WiFi pueda ser repartida de forma más equitativa por cada una de las habitaciones, aunque esto no siempre es posible o supone la medida ideal.

Puede servir en ciertas situaciones, por ejemplo, si existe esa posibilidad de colocarlo en el centro de tu casa, no siempre es así porque la toma de fibra por una u otras circunstancias puede estar en otro sitio, o porque simplemente, aunque lo hagas no llega el WiFi bien a todas partes.

Aparte de lo que te hemos comentado anteriormente, te dejamos con algunos tips más que debes tener en cuenta para poner el router en un lugar óptimo:

1. Mantén el router alejado de televisores, equipos de música, cables y otro tipo de dispositivos electrónicos que puedan mermar su señal. También del microondas o incluso de los teléfonos inalámbricos que usan la frecuencia de 2,4 GHz.   

2. Coloca el router en un lugar medio-alto, es decir, encima de un armario o en una mesa relativamente elevada es mucho mejor que ponerlo en el suelo.   

3. Evita, si es posible, colocar el router cerca de paredes, es mejor ubicarlo en un espacio más libre de forma que la señal WiFi se vea disminuida lo menos posible, pues las paredes es uno de los elementos que hacen que la señal sea de menos intensidad.   

4. Evita poner el router en lugares cerrados o muy ocultos, con esto nos referimos a descartar armarios cerrados, rincones ocultos, cajones o cualquier otro sitio donde el router no esté muy a la vista, todo eso influirá en la calidad de la cobertura WiFi que ofrece.


También puedes leer esta noticia en https://www.elgrupoinformatico.com/tutoriales/como-mejorar-cobertura-wifi-t77184.html



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)