EQUIPAMIENTO

Junta de Andalucía ya ha repartido casi 71.000 ordenadores a los centros docentes públicos

Imbroda señala que estos dispositivos están a disposición de los docentes y del alumnado en riesgo de exclusión digital y lamenta que aún no haya llegado ninguno del Ministerio.

Cibersur.com | 18/03/2021 09:00
La Consejería de Educación y Deporte ha distribuido desde el inicio de curso escolar un total de 70.698 dispositivos portátiles a los centros docentes públicos andaluces, es decir casi el 72% de lo previsto. Así, lo ha asegurado el consejero Javier Imbroda en el Parlamento, donde ha señalado que en este mes de marzo se terminará el reparto de equipamiento tecnológico entre los centros docentes "siempre que los fabricantes garanticen el abastecimiento". De esta manera, se alcanzará los 98.620 portátiles, lo que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros por parte "exclusivamente del Gobierno andaluz".

Se trata de un material que está a disposición de los docentes que lo necesite y también del alumnado que pueda necesitar este equipamiento para su formación y que se encuentre en riesgo de exclusión digital. En este sentido, Imbroda ha asegurado que con esta dotación de dispositivos tecnológicos a los centros se pretende contribuir a la paliar la brecha digital en el sistema educativo andaluz.

Por otra parte, el consejero ha destacado que "hasta la fecha no ha llegado ningún ordenador" de los previstos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional destinados a los centros andaluces. Javier Imbroda ha dicho que, según le han transmitido, podrían empezar a llegar en junio y que se acabarían de repartir en septiembre. "Esto significa que ninguno estará disponible en el curso actual", ha subrayado.

Durante su intervención, el titular de Educación y Deporte también ha aclarado que la adquisición de equipos informáticos prevista por el Ministerio es una actuación conjunta y Andalucía aportará el 20% de lo invertido, es decir, un total de 20 millones de euros.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 22-03-2021 06:18:12

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)