#DIADEINTERNET

El Día Mundial de Internet reivindica el derecho de los mayores las tecnologías digitales

La Vicepresidenta Nadia Calviño y el embajador Luis Gallegos Chiriboga abrieron el acto oficial previo a la entrega de los Premios de Internet 2022.

Cibersur.com | 18/05/2022 09:44
El Espacio de Fundación telefónica fue el marco elegido este año para la celebración del Día Mundial de Internet 2022. Con el foco puesto en "Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable” y con el objetivo de poner en valor Internet y las nuevas tecnologías como herramienta para conseguir un envejecimiento saludable, dar visibilidad y mejorar la vida de nuestros mayores.

Calviño remarcó la importancia de la digitalización inclusiva, poniendo a la ciudadanía en el centro de una política humanista y en la formación de las personas mayores con una asignación presupuestaria importante para que los mayores puedan adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en este mundo cada vez más digital.

El acto contó con la presencia de Luis Gallegos Chiriboga, Presidente de la fundación GIA (Global Initiative on Ageing) y el Presidente del Consejo Directivo de UNITAR (United Nations International Training and Research)”, que ha ofrecido su visión del envejecimiento desde la perspectiva más global. Su intervención sirvió de preámbulo para la lectura de las diez medidas recogidas en el #ManifiestoMayoresDigitales. Manifiesto que, durante este mes de Mayo, va a ser leído y aprobado en parlamentos nacionales, autonómicos y en los principales Ayuntamientos de España.

El premio de internet a la trayectoria personal ha sido este año para Mario Tascón, socio fundador y director de Prodigioso Volcán. Mario lleva más de veinte años dirigiendo y asesorando a medios internacionales, y trabajando como consultor especializado de empresas. Ha sido ocho años director general de Contenidos de Prisacom (elpais.es) y fundador de la primera redacción digital de España: elmundo.es. Ha presidido la Fundéu (Fundación del Español Urgente) y es maestro de periodismo de la Fundación Gabo. Uno de los padres y artífices de internet en España, Tascón es especialista en periodismo de datos, infografía, nuevas narrativas, arquitectura de la información y la reingeniería de procesos de departamentos de comunicación y redacciones. Vive sumergido en las redes sociales, la innovación, la Comunicación Clara, el Derecho a Entender y la tecnología.

Se entregaron las 24 estatuillas a los ganadores de los Premios de Internet 2022 entre los que destacamos el Canal de TikTok de la Policia Nacional, en la categoría de Transformación Digital de las Administraciones Públicas o la iniciativa "Madrid te acompaña" del Ayuntamiento de Madrid.  El acto concluyó con los premios a los concursos de los centros escolares en el que se han presentado más de 1000 trabajos de los niños de primaria y secundaria.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)