ALIANZA

Los principales operadores europeos se comprometen con el despliegue de Open RAN

Colaboran con el objetivo de proporcionar un marco común para la creación de un mercado Open RAN interoperable y garantizar la disponibilidad de soluciones para su despliegue en Europa.

Cibersur.com | 20/01/2021 09:49
Deutsche Telekom AG, Orange S.A., Telefónica S.A. y Vodafone Group Plc han unido sus fuerzas para apoyar el despliegue de Open RAN como la tecnología elegida para las futuras redes móviles, en beneficio de los clientes residenciales y empresariales de toda Europa.

En un acuerdo (MoU – Memorandum of Understanding) alcanzado por las partes, los cuatro operadores han expresado su compromiso individual con la implementación y el despliegue de soluciones Open RAN, que se benefician de las nuevas arquitecturas virtualizadas abiertas, del software y el hardware, para construir redes móviles más ágiles y flexibles en la era del 5G.

Los cuatro operadores trabajarán conjuntamente con los socios ya existentes y nuevos de este ecosistema,con organismos de la industria como la O-RAN ALLIANCE y el Telecom Infra Project (TIP), así como con los responsables de las políticas europeas, para garantizar que Open RAN alcanza rápidamente la paridad competitiva con las soluciones RAN tradicionales. Esta iniciativa es un hito importante hacia un ecosistema de proveedores diverso y renovado, y hacia la disponibilidad de la tecnología Open RAN con fiabilidad “Carrier-grade” , con el objetivo de alcanzar un despliegue comercial oportuno en Europa.

Enrique Blanco, director de Tecnología e Información (CTIO) de Telefónica: "Open RAN es la evolución natural de las tecnologías de acceso radio y será clave para las redes 5G. Telefónica cree que toda la industria debe trabajar de forma conjunta para hacerlo realidad. Estoy encantado de asociarme con los principales operadores europeos para promover el desarrollo de una tecnología abierta que ayudará a mejorar la flexibilidad, la eficiencia y la seguridad de nuestras redes. Esta es una oportunidad extraordinaria para la industria europea, no sólo para promover el desarrollo de 5G, sino también para participar en su desarrollo tecnológico sostenible".

Michaël Trabbia, director de Tecnología e Información (CTIO) de Orange: "Open RAN es la próxima gran evolución de la RAN 5G. Orange cree que se trata de una enorme oportunidad para que los agentes europeos, existentes y emergentes, desarrollen productos y servicios basados en Open RAN, empezando por interiores y zonas rurales. Esta evolución debería contar con el apoyo de un gran ecosistema europeo (académicos e investigadores, desarrolladores de software y hardware, integradores, financiación pública para I+D), por tratarse de una ocasión única para reforzar la competitividad y el liderazgo europeos en el mercado global".

"Open RAN tiene que ver con la innovación de la red, la flexibilidad y un despliegue más rápido. Deutsche Telekom está comprometida con su promoción, desarrollo y adopción para asegurar la mejor experiencia de red para nuestros clientes. Para aprovechar esta oportunidad, es fundamental que unamos fuerzas con nuestros principales socios europeos para fomentar un ecosistema 4G/5G diverso, competitivo y seguro basado en soluciones de Open RAN", dijo Claudia Nemat, directora de Tecnología (CTO) de Deutsche Telekom. "A través de nuestros laboratorios abiertos y de actividades de la comunidad, facilitamos que pequeños actores se incorporen al mercado con sus soluciones. Para avanzar sobre este trabajo inicial, instamos al gobierno a apoyar y financiar actividades comunitarias que fortalezcan el ecosistema europeo y el liderazgo en 5G".  

El director de Tecnología (CTO) del Grupo Vodafone, Johan Wibergh: "Open RAN tiene el poder de estimular la innovación tecnológica europea utilizando la experiencia de las empresas que la desarrollan y de los gobiernos que la apoyan. Abrir el mercado a nuevos proveedores, con nuestra ambición y el apoyo de los gobiernos, significará un despliegue más rápido de 5G, eficiencia y ahorro de costes en la red y los mejores servicios.  Seguimos comprometidos con el despliegue de nuestro programa de Open RAN en toda Europa, y lo estamos llevando aún más lejos. Nuestro objetivo es abrir laboratorios de I+D para que nuevos y pequeños proveedores desarrollen sus productos. Pero para ello necesitamos un entorno de apoyo a la inversión y respaldo político, e instamos a los gobiernos europeos a que se unan a nosotros en la creación del ecosistema de Open RAN".

Se espera que el desarrollo y la implementación de Open RAN tenga un impacto positivo en el mercado europeo de las telecomunicaciones. En la RAN tradicional, las redes se despliegan utilizando estaciones base celulares totalmente integradas, donde las radios, el hardware y el software son proporcionados por un único proveedor como una solución propietaria y cerrada. Los operadores de telefonía móvil están reevaluando en la actualidad la forma en que despliegan sus redes.

Con Open RAN, la industria está trabajando en la elaboración de normas y especificaciones técnicas que definan interfaces abiertas dentro del sistema de radio, incluidos el hardware y el software, de modo que las redes puedan desplegarse y funcionar basándose en componentes mixtos de diferentes proveedores. Los operadores podrán aprovechar la innovación renovada de los proveedores para impulsar la eficiencia de los costes y prestar con mayor flexibilidad servicios personalizados en respuesta a la evolución de la demanda de los clientes.

La introducción de Open RAN, la virtualización y la automatización permitirán un cambio fundamental en la forma en que los operadores gestionan las redes y prestan sus servicios. Los operadores podrán añadir o modificar capacidades para el usuario final más rápidamente, resolver automáticamente los incidentes de red o proporcionar servicios empresariales personalizados para la industria 4.0.

Los cuatro operadores consideran que la Comisión Europea y los gobiernos nacionales tienen un importante papel que desempeñar para fomentar y desarrollar el ecosistema de Open RAN, financiando los despliegues iniciales, la investigación y el desarrollo, y las instalaciones de laboratorios de pruebas abiertos, e incentivando la diversidad de la cadena de suministro mediante la reducción de las barreras de entrada para los pequeños proveedores y las start-ups, que pueden aprovechar estos laboratorios para validar soluciones abiertas e interoperables.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 7
  • 1
    EVANS - 24-11-2021 00:37:06

    Making online purchases or investments are becoming increasingly difficult , There are rippers everywhere on the internet looking for whom to take advantage of, I am a victim too. I have been dealing cryptocurrencies for almost a decade , I was introduced to .... as the most profitable investment platforms out there , I could buy cryptocurrencies at 40% discount once I am an investor on the website , It was a good deal for me , I started with 3btc and got my returns and reinvested it on the site , I went all out ,got money to buy more , At my third deal I invested 30btc at the rate of 13000usd/btc .. I was unable to withdraw , trade or access my $390000 worth of btc afterwards, My world was shattered and the banks were ready to take my house , Worst way to get a divorce .. I reported to the police but there was little information for them to start with, one of the officers who became a close friend told me about a private investigation firm here in the United States , He gave me the contact of wizard wilson who i have experienced magic w. that he could help me recover my funds and even trace the culprits if need be , I never believed it until I met him and talked about my situation, He showed me a list and over 150 clients on his catalogue reported a similar situation from different platforms.. I was fortunate to meet him, He is very professional and excellent at his job , He tracked out my profile and traced it out to the master wallet... He confirmed how much I have invested and transferred it to my wallet like it was magic,You can reach the firm from the wizardwilsonsoftware (@) Yahoo.com his whatsapp number (+1) 807,700,3319

  • 2
    maria.franchesca - 09-11-2021 13:47:14

    Préstamo a empresas y particulares. Crea tu negocio y tu patrimonio con mis servicios de concesión de préstamos que van desde los 5.000 € hasta los 3.750.000 €. Ofrezco este préstamo para permitir que todos aquellos que se encuentran en una situación financiera difícil y aquellos que quieran montar su negocio tengan una vida feliz. Los préstamos entre individuos existen, así que no pierda su tiempo. correo: maria.franchesca229@gmail.com

  • 3
    perez turner - 01-10-2021 03:55:53

    Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr.Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. Correo electrónico: besthackersworld58@gmail.com Texto y llamada o WhatsApp: +1 (475) ) -701-0611

  • 4
    Domisa Bells - 13-07-2021 19:12:10

    DR. JOROMI IS TRULY A POWERFUL MAN. Contacting Dr Joromi is the best thing that has ever happened to me. My husband left me for another woman for the reason which i know nothing about. I tried every means to get him back but to no avail, all my efforts proved abortive. I was even contemplating suicide. On a lucky day when i was browsing the internet, i came across some amazing testimonies about Dr. Joromi on how he has helped a lot of people with his powerful love spells. I contacted him and explained all my problems to him and he assured me that he will help me. He told me what to do and assured me that my man will be back in 12 hours. I obeyed him and followed the instructions and to my Greatest surprise, my man called me in 12 hours time just as Dr. Joromi said. Thank you Dr Joromi. May the good God continue to bless you. If you are in need of help please contact Dr Joromi now on his website: https://www.joromispells.com and you can also reach him with his email: Joromispells@gmail.com and here is his WhatsApp number which you can also use to reach him +2348138695387 Thank you Dr Joromi. Thank you once again

  • 5
    wilsontradeszone - 31-05-2021 09:53:35

    invierta fondos desde $ 200 y comience a ganar $ 2000 por semana, muchas personas se han beneficiado de esta oferta de inversión en esta pandemia, el mercado de comercio de criptomonedas ha estado haciendo maravillas si necesita ayuda para pagar facturas y desea comenzar a obtener ganancias semanalmente en criptomonedas contacto comercial Whats-App: +27633586789 o correo electrónico: wilsontradeszone@gmail.com

  • 6
    Rebecca Michaelson - 01-05-2021 21:10:26

    Buen día a todos leyendo este mensaje si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com Agradecer

  • 7
    Micheal Benson - 21-01-2021 10:20:45

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)