#EMPRENDEDORESENACCIÓN

Viajar en tiempos de COVID-19

¿Se puede viajar? La respuesta es clara, por ocio no. Pero la moneda tiene otra cara. Está el lado de empresas que tienen que seguir viajando por motivos laborales y personas que necesitan ser repatriados a España. Desde VyooTrip, una plataforma que se dedica a la gestión y venta de viajes corporativos, han creado un apartado llamado “Viajes y COVID-19”. Innovando y adaptándose a las circunstancias, aglutinan aquí toda la información relevante en cuanto a los viajes y a esta crisis del Coronavirus.

Tamara Jiménez | 26/03/2020 16:33

“Es una plataforma para que todos los usuarios dispongan de la información necesaria en un solo portal. Actualmente hay mucha información del COVID-19. Nosotros queremos congregar, para personas que siguen viajando, un portal que reúna todo lo necesario, con informaciones veraces y contrastadas”, afirma Antonio López, CEO de VyooTrip.  La intención es ayudar a todas aquellas y empresas que actualmente, por estricta necesidad, tengan que viajar. Aunque también colaboran con las repatriaciones: “Hay necesidades muy importantes como las repatriaciones. Ayer, por ejemplo, ayudamos a un chico español a volver desde Polonia”.

La web, facilita información en tiempo real de todas las fuentes oficiales y de medios especializados, recursos, conseguir y guías para que cualquier persona pueda viajar con seguridad.

En el índice del portal se puede ver información perfectamente estructurada en viajes nacionales o internacionales, los diferentes tipos de medios de transporte como aviones, trenes o transporte marítimo. También, hay un apartado con información detallada sobre las políticas de cancelación de algunos hoteles.

De manera solidaria, Antonio y su equipo quieren aportar su granito de arena. “Nos dimos cuenta que hay mucha información pero repartida por muchas páginas. Hemos encontrado una forma de reunir información útil y gratuita en un mismo portal”, afirma el CEO.

“Con este portal creamos un precedente porque creemos que esta crisis va a cambiar también la forma de viajar. Esto sirve para estar atento ante las nuevos comportamientos que vamos a tener que seguir”, señala Antonio. Sin duda desde VyooTrip están preparados ante las posibles consecuencias de esta crisis.

“Contamos con un psicólogo que es experto en desarrollo de crisis y se encarga de dar información en cuanto a cómo debemos comportarnos mentalmente a la hora de volver a viajar normalidad cuando todo esto pase”, apunta Antonio López.

Por otro lado, hay que destacar su fácil funcionamiento, de una manera muy sencilla, VyooTrip agiliza las gestiones de los viajes corporativos.  “Nosotros llegamos a un acuerdo con la empresa y se le crea un usuario. Ellos crean sus propios departamentos para los viajes de cada departamento de esa empresa”, afirma el CEO.

Hay algo que marca la diferencia en estos emprendedores. “Lo más original de este proyecto, es algo que nosotros hemos patentado, llamado TRM, siglas de Travel Relationship Management. Con esto, las empresas van a tener acceso a gráficas que les indican cuánto están gastando por ejemplo. Es tener todo el control del viaje y en tiempo real. Una gestión personalizada y completa de los viajes corporativos”, indica Antonio López, CEO de VyooTrip.

Desde VyooTrip, miran al futuro con optimismo y no se arrugan ante los problemas. Mantenerse actualizado y combinar innovación y desarrollo se han convertido en las bases de este proyecto que ya lleva un año funcionando. “Soy muy positivo y queremos salir de esta situación con unos protocolos totalmente establecidos. Esta crisis no tiene por qué parar el ritmo de trabajo”.

Según Antonio López, esta crisis puede servir para perfeccionar aun más esta herramienta: “Esta situación nos permite mirar a nuestro al rededor y mejorar. Normalmente las start up, metafóricamente hablando, vamos fabricando un avión mientras vuela. Ahora podemos fabricarlo en el suelo. Es una oportunidad para mejorar mecanismos, protocolos internos y externos, y en definitiva, mejorar la herramienta”.

“Mi principal objetivo es salir reforzados de esta crisis, y sin duda, poder ayudar con lo que esté en nuestras manos a quién lo necesite. Nos gustaría volvernos referentes de información de viajes en situaciones de crisis y emergencia” afirma Antonio.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)