COVID19

Intel aporta 50 millones de dólares para respaldar la iniciativa tecnológica de respuesta a la pandemia

Intel ha anunciado hoy su aportación de 50 millones de dólares en una iniciativa tecnológica de respuesta a la pandemia, con el objetivo de combatir el coronavirus mediante la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente, la agilización de la investigación científica y la garantía de acceso a la formación online para estudiantes y profesores.

Cibersur.com | 08/04/2020 11:16

El esfuerzo de Intel abarca un fondo de innovación adicional para peticiones en las que el acceso a la experiencia y los recursos de Intel puede ejercer un efecto inmediato. Esto se suma a los anuncios previos de donaciones por valor de 10 millones de dólares para respaldar a las comunidades locales durante este momento crítico.

“El mundo se enfrenta a un enorme desafío en la lucha contra el COVID-19. Intel se ha comprometido a acelerar el acceso a la tecnología para combatir la pandemia actual y permitir nuevas tecnologías y descubrimientos científicos que preparen mejor a la sociedad de cara a futuras crisis.

Esperamos que al compartir nuestra experiencia, conocimientos, recursos y tecnología, podamos ayudar a acelerar un trabajo que salva vidas y a ampliar el acceso a servicios críticos en todo el mundo durante estos difíciles momentos.” — Bob Swan, consejero delegado de Intel.

Qué financiamos: Aproximadamente 40 millones de dólares se destinarán a financiar las iniciativas de Intel de respuesta y preparación para el COVID-19 y de formación online. La Iniciativa de Intel de respuesta y preparación para el COVID-19 brindará financiación para acelerar los avances de clientes y socios en el diagnóstico, tratamiento y desarrollo de una vacuna, aprovechando tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la informática de alto rendimiento y la prestación de servicios Edge a nube.

A través de esta iniciativa, Intel ayudará a los fabricantes de productos sanitarios y biológicos a aumentar la disponibilidad de la tecnología y las soluciones que utilizan los hospitales para diagnosticar y tratar el COVID-19. También respaldará la creación de alianzas sectoriales que aceleren la capacidad, la habilidad y las políticas mundiales para responder a esta y a futuras pandemias, sobre la base de la propia experiencia de Intel en el impulso de la innovación tecnológica en el ámbito de la salud y las ciencias biológicas.

La Iniciativa de formación online de Intel apoyará a organizaciones sin ánimo de lucro educativas y a socios comerciales en sus esfuerzos por facilitar a estudiantes sin acceso a la tecnología dispositivos y recursos de aprendizaje online.

En estrecha colaboración con los distritos de enseñanza pública, la iniciativa permitirá realizar donaciones de ordenadores personales, recursos virtuales online, guías para estudiar en casa y asistencia para la conectividad de los dispositivos.

La Iniciativa de formación online de Intel se basa en el compromiso histórico de la firma con una tecnología que mejore el aprendizaje. Comenzará a funcionar de inmediato en las zonas con mayores necesidades de Estados Unidos y se expandirá a nivel mundial.

La empresa también ha asignado hasta 10 millones de dólares a un fondo de innovación que respalda las peticiones de socios externos y proyectos de ayuda dirigidos por los empleados, atendiendo a las necesidades críticas de sus comunidades. Por ejemplo:

Intel está trabajando con el Consejo de Investigación Científica e Industrial de la India y con el Instituto Internacional de Tecnologías de la Información de Hyderabad para implantar soluciones de clientes y servidores de Intel con vistas a contribuir a la realización de pruebas más rápidas y asequibles para el COVID-19, así como a la secuenciación del genoma del coronavirus para comprender la epidemiología y la estratificación de riesgos basada en la IA para pacientes con comorbilidad.

Intel también está colaborando con la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios de la India para construir un ecosistema de aplicaciones y un entorno secundario multinube para permitir el diagnóstico del COVID-19 en toda la población, predecir brotes y mejorar la gestión y administración de la atención médica.
La plataforma Sickbay de Medical Informatics Corp. (MIC), dotada de la tecnología Intel, es una solución que puede convertir camas en camas de UCI virtuales en cuestión de minutos, ayudar a proteger a los trabajadores de las unidades de cuidados intensivos frente al riesgo de exposición gracias al distanciamiento clínico y ampliar su capacidad de asistencia de manera notable. Hace semanas, el Houston Methodist Hospital desplegó Sickbay en sus UCI y pudo utilizar esta herramienta en un solo día para contribuir a la monitorización de sus pacientes de COVID-19 y permitir a sus facultativos supervisar a los pacientes virtualmente sin el riesgo de exposición que conllevan las habitaciones de UCI.

En el Reino Unido, Intel está trabajando con Dyson y la empresa de consultoría médica TTP para suministrar FPGA para CoVent, un nuevo ventilador diseñado específicamente en respuesta a la petición de ayuda del Gobierno británico. El ventilador está pendiente de aprobación reglamentaria y ha sido diseñado para su montaje en camas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)