NUEVA NORMALIDAD

El 87% de las APPs que se desarrollan hoy están pensadas para el teletrabajo y la venta online

Según datos de Vanadis, consultora tecnológica especializada en desarrollo de APPs y transformación digital de los negocios,  7 de cada 10 aplicaciones móviles que se están desarrollando hoy para empresas, están dirigidas a facilitar y permitir el teletrabajo y la transformación digital de los negocios. En el último mes la demanda de aplicaciones móviles de este tipo han crecido un 120% y se han triplicado debido a la crisis  del Covid-19.

Cibersur.com | 18/05/2020 10:21
La situación actual de confinamiento ha generado una carrera de los negocios por la digitalización en la que hasta los negocios más tradicionales están reconvirtiendo su canal de ventas. Y es que más del 80% de las empresas españolas no contaban antes del confinamiento con una estructura digital que les permitiera teletrabajar de forma eficaz sino también hacer negocio en el canal online.

Alfonso Sánchez CEO de Vanadis explica, “Actualmente el 87% de los proyectos que recibimos en la consultora están dirigidos a transformar y reconvertir negocios que por las circunstancias actuales y futuras necesitan estar presentes en el canal digital”.

Muchos negocios se han dado cuenta de la necesidad de poder ofrecer a sus clientes venta a distancia y acceso a la información en tiempo real. Por otro lado preocupa mucha la manera en la que se está implantando el teletrabajo, un formato que se quedará a medio plazo en muchos negocios.

Los tipos de Apps más solicitas

Actualmente los desarollos de apps están enfocados a dos objetivos principales:  teletrabajo y venta online.

Por un lado la optimización de teletrabajo preocupa a las empresas que están invirtiendo en desarrollo en APPs de manera que no sólo permitan hacer el trabajo a distancia a los empleados sino también gestionar el control de los mismos.

“Hemos recibido peticiones de desarrollo de soluciones basadas en apps que ayuden a mejorar los flujos de trabajo de los empleados y conocer cómo están desarrollando su empleo a distancia”, explica el CEO de Vanadis.

La segunda tendencia actual es el desarrollo de soluciones para atender principalmente a la venta a distancia o la transformación de empresas que tradicionalmente no contaban con un canal de venta online, tantos a través de APPs como de Web. “Ha aumentado un 200% la petición de desarrollos de aplicaciones que acerquen el mundo rural a la ciudad. Por ejemplo negocios de ventas de alimentación del campo a la ciudad”, confirma el CEO de Vanadis.

En general las empresas y autónomos ven la necesidad de estar más cerca de sus consumidores. Muchas de ellas se han visto obligadas a cerrar de cara al público o a cambiar el perfil de cliente por el cierre de los habituales. La crisis ha impuesto la distancia y por ello ven en las APPs una forma de estar más cerca y de mostrar su negocio en esta circunstancia.

“Lo que hace  poco más de un mes era impensable para muchos propietarios de negocios tradicionales, hoy en día es una realidad que se ha impuesto y de la que depende el futuro de muchos negocios. De ahí el crecimiento de la demanda de APPs como salvavidas de muchos negocios”, explica Alfonso Sánchez.

Carrera contrarreloj

La máxima preocupación de los negocios es disponer de estas soluciones de APPs en el menor tiempo posible ya que el cierre de los negocios ha generado pérdidas millonarias por no disponer de canales online adecuados.

“Durante el mes de abril creció un 120% las peticiones de desarrollo de APPs para ventas online de productos. Existe mucho desconocimiento por parte de los empresarios acerca de lo que una aplicación móvil puede hacer para ayudar a aumentar los beneficios de un negocio. Saben que necesitan una solución digital en forma de APP pero no conocen sus posibilidades”.
     
Venta online de productos, recorridos virtuales, comunicación, realidad virtual, geolocalización de trabajadores, digitalización de documentos, acceso a información, notificaciones push... son las funcionalidades más demandas por las compañías que ven en el desarrollo de una APP la solución digital para su negocio.

El plazo más habitual para el desarrollo de estas APPS es el mes de mayo ya que los negocios necesitan una solución que les permita comenzar a funcionar lo antes posible, después de más de 6 semanas bloqueados.

“Además del tiempo que ya ha transcurrido de crisis, los negocios ven con preocupación la denominada Nueva Normalidad en la que el consumidor y el trabajador van a necesitar nuevas herramientas en su día a día. Nada será igual y por ello la urgencia de disponer de una APP que adapte la empresa a esta situación”, concluye el CEO de Vanadis.

Desde Vanadis detectan algunos sectores como el de restauración, mundo rural, turismo, inmobiliaria, marketing, gestión de negocios, contables, transporte, retail, negocio de proximidad, alimentación.. son los sectores que más están invirtiendo en esta carrera por la reconversión de su canal de venta.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)