ESTUDIO

El 77% de las compañías españolas avanzan en su digitalización

Según el estudio global de Workday “Agilidad organizacional a escala: la clave para impulsar el crecimiento digital”, las empresas que cuentan con una planificación activa reaccionan con mayor rapidez a los cambios del mercado y posibles amenazas para la empresa.

Cibersur.com | 02/09/2020 14:22
La gente de todo el mundo se está aclimatando a la "nueva" normalidad, en la que la vida diaria ha sido significativamente alterada. Las organizaciones están evaluando el impacto en sus resultados y en la fuerza laboral, pero también en cómo satisfacer las necesidades de sus clientes haciendo un balance de las lecciones aprendidas: "¿Dónde fuimos vulnerables?", "¿dónde pudimos hacer las cosas más rápido, hacer más con menos, colaborar mejor?". La recuperación no se trata solo de adaptarse a los cambios a corto plazo provocados por la pandemia, sino de identificar las oportunidades para emerger más fuertes y resilientes para el futuro.

Las compañías españolas tienen claro que para crecer y ser competitivas, en cualquier contexto, deben innovar en sus modelos de negocio e impulsar su digitalización. Tal y como recoge el estudio de Workday “Agilidad organizacional a escala: la clave para impulsar el crecimiento digital”, el 77% de los encuestados en España indica que ha hecho “un progreso significativo” a la hora de transformarse para crear un portfolio de productos y servicios digitales, pero todavía encuentran barreras para crecer.

Este estudio recoge la opinión de casi 1.000 directivos de Asia, Europa y América del Norte, poniendo el foco en cómo las organizaciones pueden traducir sus inversiones en transformación digital en los resultados adecuados. Los datos muestran una gran correlación entre el crecimiento de los ingresos digitales y la agilidad organizacional, un conjunto de comportamientos que permite a los líderes impulsar el crecimiento de dichos ingresos para que la transformación digital pase de ser algo puntual a una nueva y continua forma de operar.

Según los datos recabados, solo 3 de cada 10 organizaciones españolas esperan que, al menos, la mitad de sus beneficios sean digitales para 2020, lo que sitúa al país en penúltima posición —por delante de Japón—. A pesar de ello, el 73% de los participantes está de acuerdo en que una parte significativa de sus ingresos digitales provienen de fuentes de ingresos tradicionales. La transformación digital se está logrando, aunque no al mismo ritmo que en otros países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido.

Barreras para el crecimiento digital

A pesar de este progreso, la ciberseguridad u otras cuestiones de privacidad (42%), las tecnologías heredadas (36%) y el miedo al riesgo (33%) todavía suponen una barrera a la hora de impulsar las oportunidades de crecimiento digital para los líderes empresariales españoles.

Para superar estas barreras, el 83% de los encuestados mide el éxito o el fracaso de sus inversiones digitales como parte de su cultura de aprendizaje y mejora continua. Además, el 84% reconoce que la agilidad es un elemento clave en su estrategia de crecimiento y el 68% se considera a sí mismo como un disruptor o innovador dentro de la industria.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)