APERTURA DE CURSO

Junta de Andalucía destaca que las universidades deben seguir reforzando la investigación y la innovación para ser más competitivas

El titular de Transformación Económica asegura que desde el inicio de la legislatura se han inyectado 308 millones en ayudas a la I+D+i y que este nuevo curso será más seguro gracias a la vacunación.

Cibersur.com | 16/09/2021 09:04
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha asegurado que las universidades deben seguir reforzando la investigación y la innovación para ganar en competitividad, al tiempo que ha recordado que, desde el inicio de la legislatura hasta la actualidad, el Ejecutivo autonómico ha destinado al sistema andaluz del conocimiento 308 millones de euros. En la apertura del curso 2021/2022 de la Universidad Loyola, ha incidido en que la vuelta a las aulas será mucho más segura gracias a la evolución positiva de la pandemia de la COVID-19 y a las vacunas.

En su intervención, Velasco ha puesto de manifiesto que inyectar financiación a la I+D+i andaluza ha sido una de las principales apuestas de su departamento, indicando que esa dotación consignada se verá incrementada antes de que finalice el año con el lanzamiento de nuevas convocatorias como la segunda edición del Programa Emergia, centrado en la atracción de talento investigador de relevancia internacional, y una línea de incentivos para apoyar proyectos de I+D+i.

Entre las diversas convocatorias puestas en marcha por Transformación Económica, el consejero ha explicado que la Universidad Loyola gestionará más de 700.000 euros áreas como la integración de energías renovables, la valorización de residuos agrícolas, los sistemas de riego inteligente, las condiciones de vida de los menores inmigrantes y los hábitos de vida saludables. Al margen de estos recursos públicos, Velasco también se ha referido a otras iniciativas de investigación e innovación que tiene en curso esta universidad privada en materia de ciencias de la salud, el sector alimentario o en el campo de la gestión ambiental, junto a la Universidad de Sevilla. “Todas estas experiencias permiten transferir conocimiento y contribuir así al desarrollo de la actividad y el crecimiento económico”, ha remarcado.

Por otro lado, el consejero de Transformación Económica ha subrayado que el nuevo año académico, a diferencia del anterior, estará marcado por la inmunización de la comunidad universitaria, por lo que explicado que “la vuelta a las aulas de los universitarios será mucho más segura gracias a los niveles de vacunación”. De hecho, un 82% de los andaluces entre 17 y 24 años, en edad de cursar estudios universitarios, ha recibido una dosis de la vacuna y un 74% tiene la pauta completa. Según ha aseverado, estas cifras se verán incrementadas de “forma notable” en poco tiempo dado el rápido ritmo de vacunación que se está alcanzando. No obstante, Velasco ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para seguir cumpliendo las medidas de protección. “Sólo así venceremos este virus y, si los datos de vacunación y evolución de la enfermedad lo permiten, podremos lograr una situación de práctica normalidad en los próximos meses”, ha afirmado.

Asimismo, el consejero de Transformación Económica se ha referido a la coexistencia en Andalucía de universidades públicas y privadas, indicando que “en la comunidad este tipo de instituciones académicas siempre deberán cumplir  con las exigencias de calidad que se establecen para el sistema universitario andaluz”. “Las universidades privadas además de favorecer la competitividad de este sistema, aportan riqueza, progreso al territorio en el que se crean y generan puestos de trabajo de alta calidad”, ha añadido.

Nueva Facultad de Ciencias de la Salud

La Junta de Andalucía aprobó el pasado mes de julio, a través de la normativa que autoriza la implantación de nuevas enseñanzas, la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Loyola. Este acuerdo constituye la base para que nuevas titulaciones sanitarias se implanten en próximos cursos. La de Ciencias de la Salud será la quinta facultad de esta institución académica en Andalucía, que ya cuenta con las de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Humanas y una facultad de Teología, además de una Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Junto a esta futura facultad, la Loyola también ha ampliado su oferta docente con nuevas enseñanzas, como por ejemplo un nuevo grado en ‘Administración y Dirección de Empresas Bilingüe’ o la incorporación del ‘Máster en Psicología General Sanitaria’, formaciones que ya se venían impartiendo en el campus de Sevilla y que en este curso se han implantado en el de Córdoba.

En este nuevo curso universitario, la Universidad Loyola dará la bienvenida a casi 1.000 estudiantes de nueva incorporación en sus campus de Sevilla y Córdoba. Además, desarrollan su labor 17 grupos de I+D con más de 200 investigadores.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Ric Clayton - 16-09-2021 15:26:43

    I really want to thank Dr Emu for saving my marriage. My wife really treated me badly and left home for almost 3 month this got me sick and confused. Then I told my friend about how my wife has changed towards me. Then she told me to contact Dr Emu that he will help me bring back my wife and change her back to a good woman. I never believed in all this but I gave it a try. Dr Emu casted a spell of return of love on her, and my wife came back home for forgiveness and today we are happy again. If you are going through any relationship stress or you want back your Ex or Divorce husband you can contact his whatsapp +2347012841542 or email emutemple@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)