ANÁLISIS

Las redes de telecomunicaciones superan el desafío del Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la multinacional finlandesa Nokia está llevando a cabo un análisis semanal sobre cómo la pandemia de COVID-19 está afectando a las redes de todo el mundo.

Alicia Bonaño | 06/04/2020 13:43
De esta forma, entre las conclusiones de este análisis se desprende que se ha producido una estabilización de la demanda máxima, con un crecimiento del tráfico manejable, a diferencia del 40-50% que se vivió en anteriores semanas. Por tanto, los aumentos de tráfico continúan y las redes están manejando correctamente este crecimiento.

En esta misma línea, se ha dado un crecimiento dramático en aplicaciones de videoconferencia, hasta alcanzar alguna de ellas un aumento del 700% desde el 1 de febrero.

Además, se está produciendo una demanda adicional en dominios específicos para lo que es necesario que la infraestructura basada en la nube se amplíe para soportar este crecimiento de la demanda. Desde que los proveedores de transmisión de video se autoimpusieron una reducción de las tasas de transmisión, se produjo un alivio que resultó de una reducción de velocidad, no ocasionada por congestión o capacidad insuficiente.

Las tasas de bits promedio (ABR) de Netflix constantes en Europa sugieren una capacidad suficiente en las infraestructuras de los proveedores de servicios, a lo que se suma que la nube está sirviendo de apoyo para videoconferencias y transmisión.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)