PANDEMIA

Una startup barcelonesa desarrolla una app que ayudará a evitar la propagación del COVID-19

The Sampling Solutions, empresa especializada en tomas de muestras medioambientales, agroalimentarias y clínicas, está desarrollando una aplicación específica para controlar la expansión de la pandemia. Permitirá digitalizar todos los tests realizados (y de todos los tipos) a través de una plataforma IT, codificar las muestras con códigos QR y que la información completa llegue en tiempo real.

Cibersur.com | 13/05/2020 10:05
Esta metodología digitalizada ya se aplica en países como Corea del Sur, que está iniciando el proceso de desconfinamiento con éxito, identificando los territorios conflictivos y protegiendo, así, a los colectivos en situación de riesgo.

Tal y como explica Dr. Toni Soriano-Arandes, advisor de la statup y médico en la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias del Vall d’Hebron, “En situaciones tan especiales como ésta, toda ayuda es importante. Por eso estamos desarrollando la plataforma en un tiempo récord de tres semanas para ofrecerla desinteresadamente a cualquier estado o institución que la requiera. Actualmente estamos en trámites muy avanzados con varios países latinoamericanos y algunas comunidades autónomas”.

The Sampling Solutions ha iniciado una campaña de crowdfunding, bajo el lema #TenemosRazonesParaAplaudir, de 760.000€ a través de la plataforma Capital Cell. “Para animar a que la gente colabore y poder desarrollar la tecnología a tiempo, entregamos acciones de la compañía con cada participación. Si agilizamos el proceso de los tests conseguiremos un mayor control de la pandemia y un desconfinamiento más seguro”, afirma Eli Bosch, CEO de la compañía.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)