FORMACIÓN

Talentum concede más de 6.000 becas en 10 años

En sus diez primeros años, el programa ha atraído a más de 100.000 candidatos y ha concedido más de 6.000 becas, de las que 2.600 se han convertido en contrataciones, lo que refleja la convicción de Telefónica de conformar equipos diversos e inclusivos.

Cibersur.com | 07/12/2022 12:05
 Talentum, programa de impulso al talento joven de Telefónica, ha concedido más de 6.000 becas durante sus diez primeros años de trayectoria, de las cuales 2.600, casi un 44%, se han convertido en contrataciones. En su décimo aniversario, Telefónica sigue reforzando el compromiso con la creación de empleo de calidad y la generación de equipos diversos e inclusivos.

Talentum nació en 2012 con el propósito de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de un extenso programa de becas. Entre ellas más de 100 laboratorios de proyectos y retos de equipo que permiten impulsar su carrera profesional.

El programa, que forma parte del Hub de Innovación y Talento de Telefónica, mantiene su espíritu de fortalecer la colaboración universidad-empresa, ya que permite integrar el aprendizaje académico que han obtenido los estudiantes y sumarles conocimientos técnicos empresariales. También incorpora una serie de habilidades transversales como inteligencia emocional, trabajo en equipo, innovación y creatividad, entre otras, cada vez más demandadas en los perfiles del futuro.

Las personas que se integran en las becas Talentum forman parte de proyectos de impacto y disruptivos en Telefónica: virtualización de la red, Metaverso, automatización de procesos en diferentes áreas de la compañía, IoT, etc,

Asimismo, con el objetivo de impulsar y conscientes de la escasa participación de mujeres en profesiones digitales, Talentum fomenta la presencia femenina en las carreras STEM a través de un programa de prácticas exclusivo para mujeres, con un fuerte componente técnico que persigue aumentar su visibilidad y convertirlas en referentes para las nuevas generaciones.

De igual modo, el programa de talento joven de Telefónica pone especial interés en promover la inserción laboral de personas con discapacidad a través del desarrollo de programas de empleabilidad con formación y prácticas en la compañía a través de alianzas con distintas organizaciones y fundaciones como Down Madrid, A La Par y Bobath.

Para celebrar estos 10 años de Talentum, se ha preparado un extenso programa de actividades con el objetivo de fomentar el networking y recoger los testimonios de participantes de ediciones anteriores, con lo que se ha convertido en un periodo de aprendizajes, de emociones y de conectar Telefónica con los más jóvenes.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)