E-SPORTS

En 2022 se ingresó un total de 31 millones de euros en la industria de los ciberdeportes

Los e-Sports son una realidad cada vez más presente en la sociedad, en efecto, estas competiciones de videojuegos se han convertido en eventos de gran popularidad. Concretamente, en España hay un total de 2,9 millones de seguidores de los e-Sports y es el país número 12 en cuanto a la audiencia recibida mundialmente, tal como expone el estudio Los e-Sports en España.

Cibersur.com | 12/07/2023 12:42
Actualmente, los e-Sports son un aspecto clave de la economía, ya que Statista analiza que en 2022 han ingresado un total de 31 millones de euros.

Además de influir en la economía, el uso de los videojuegos destaca en otros sectores. De hecho, el consumo de videojuegos en España lidera las industrias culturales y creativas, por consiguiente, muchas editoras se han situado en territorio español, como Nintendo o Microsoft, entre otras. No solo esto, sino que España cuenta con el mayor número de equipos profesionales de Europa validados por ACE. Dentro de este ecosistema, la participación de los competidores es muy variada, ya que es el entorno más diverso de Europa con jugadores profesionales y amateurs.

La audiencia que presencia dichas competiciones tiene un perfil concreto. El estudio citado anteriormente manifiesta que normalmente son adultos, de hecho, un 55% de la audiencia es mayor de 25 años. Cabe destacar que España cuenta con el mayor porcentaje de audiencia femenina de e-Sports en Europa, con un 36% de mujeres. “Los e-Sports son un tipo de competición que tienen un público muy fiel que incrementa con el paso de los años” asegura Pablo Menéndez, entrenador de videojuegos de la escuela de formación tecnológica Tokio School.

Los jugadores dedican muchas horas a practicar para ser los mejores en la competición. Al observar el tiempo detenidamente, normalmente pasan de 6 a 8 horas diarias frente al ordenador, según indica APDEV. Sin embargo, hay participantes que superan este tiempo, como Lee «Faker» Sang-hyeok, un jugador que dedica entre 12 y 15 horas al día. En consecuencia, es esencial tener una rutina de estiramientos y ejercicios para activar el cuerpo tras tantas horas en la misma posición.

Los entrenadores son los acompañantes indispensables de los equipos de e-Sports. Al dirigir la rutina de ejercicios, un entrenador conoce a sus jugadores y realiza recomendaciones que puede perfeccionar mediante la formación. El coach ayuda a los jugadores a afrontar una temporada competitiva en e-Sports y qué objetivos primarios se deben cumplir para conseguir buenos resultados. La finalidad del entrenador es ayudarles a mejorar en el juego, priorizando el bienestar del equipo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)