DESDE EL 11 DE FEBRERO

La Universidad de Granada organiza diversas iniciativas con el objetivo de visualizar el papel de la mujer científica

Cibersur.com | 11/02/2019 11:39

El 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia pretende visibilizar el trabajo de las científicas contribuyendo a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería promoviendo nuevas prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico. Con este objetivo la Universidad de Granada organiza la semana próxima diversas iniciativas como la Feria de las Ingenierías en el Campus de Fuentenueva, conferencias en colegios e institutos de Secundaria y actividades culturales.
 
En colaboración con la Asociación 11F, la Unidad de Cultura Científica, Centro de Cultura Contemporánea y Facultad de Ciencias, han organizado una programación con conferencias concertadas en colegios e institutos de Enseñanza Secundaria de Granada capital y provincia, y actividades culturales, como una mesa redonda sobre “La mujer y la niña en la Ciencia”, el martes, 12 de febrero, a las 17 horas, en el Palacio de la Madraza, con la participación de Magdalena Rodríguez, Rocío Vidal, Nerea Luis y Elvira Castillo, moderada por Nuria Rico.
 
Completa el amplio programa una jornada sobre “Científicas provenientes del entorno rural”, que se celebra el 11 de febrero, en La Herradura; una exposición de paneles de mujeres científicas (físicas y biólogas) en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias del 10 al 14 de febrero, y la proyección del documental “El enigma Agustina”, realizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, el miércoles 13 de febrero, a las 18 horas.
 
Feria de las Ingenierías en el Campus de Fuentenueva

Los días 11, 12 y 13 de febrero se celebra la Feria de las Ingenierías en el Campus de Fuentenueva organizada dentro del proyecto “Quiero ser ingeniera”, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, desarrollado en la Universidad de Granada y en otras cinco universidades públicas.
 
En esta Feria, en la que van a participar más de mil estudiantes de la ESO, colaboran profesores, egresados e investigadores relacionados con las titulaciones de ingeniería, de la ETS de Caminos, Canales y Puertos; la ETS de Ingeniería de Informática y Telecomunicaciones, la Facultad de Ciencias y la ETS de Ingeniería de Edificación.

 

Más información en canal.ugr.es



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 18:06:21

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)