JÓVENES INVESTIGADORES

La Junta de Andalucía apuesta por retener el talento de los jóvenes investigadores en la entrega de la beca Stop Fuga de Cerebros

Francisca Palomares, del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), ha recibido hoy esta  beca, dotada con 60.000 euros para 18 meses, que permitirá desarrollar sus investigaciones sobre las reaccio-nes alérgicas a alimentos.

Cibersur.com | 26/04/2021 16:33
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha hecho entrega hoy de la beca Stop Fuga de Cerebros a Francisca Palomares Jerez, del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), que utilizará esta ayuda para financiar un proyecto de investigación centrado en el papel de las células linfoides innatas tipo 2 en las reacciones alérgicas a alimentos y en la evaluación de la respuesta inmunológica inducida por la inmunoterapia con alérgenos.

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en el patio del Hospital Civil de Málaga con la presencia de la directora gerente del Hospital Regional, Mª del Mar Vázquez, y del director científico de IBIMA, Francisco Tinahones, Jesús Aguirre destacó la importancia de “potenciar el talento de los jóvenes investigadores de Andalucía, buscando fórmulas para que desarrollen su trabajo en nuestra tierra, bien desde la iniciativa pública, bien con la ayuda de la iniciativa privada, como es esta beca Stop fuga de cerebros de Roche Farma”.

“Esta iniciativa de propiciar que los jóvenes investigadores andaluces reviertan su trabajo en la mejora de la salud de los propios andaluces la desarrollamos también en nuestra nueva Estrategia de I+i en Salud, un instrumento para impulsar su talento y propiciar la ampliación de su currículo bajo la premisa de que todo ello revierta en nuestra comunidad”, indicó el consejero de Salud y Familias, quien felicitó a Francisca Palomares por su trayectoria, animándola a la búsqueda de resultados de investigación en un campo como el de las reacciones alérgicas a alimentos.

Palomares, que se encuentra en la actualidad desarrollando su trabajo bajo la tutorización de Cristobalina Mayorga, co-investigadora responsable en Enfermedades Alérgicas a Fármacos y Alérgenos del IBIMA, centra su trabajo en el área de la inmunología y patologías alérgicas, con especial énfasis en las inducidas por alérgenos de origen alimentario.

La directora del Departamento Médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez, también presente en el acto, felicitó a Francisca Palomares y destacó cómo su trabajo y el de sus colaboradores puede ayudar en el futuro a la búsqueda de soluciones para los pacientes. “En Roche tenemos un claro compromiso con la investigación y la innovación en el ámbito sanitario en Andalucía, un factor que es clave para mejorar la sociedad en la que vivimos”.

En este sentido, Pérez indicó que, fruto de este compromiso de Roche con la I+D en Andalucía, durante el año pasado la compañía impulsó un total de 126 ensayos clínicos en 19 centros, centrados en oncología, hematología y otras patologías. Los estudios contaron con la participación de 108 investigadores. Asimismo, la compañía desarrolla otras líneas de colaboración científica público-privada en esta comunidad autónoma, entre las que destaca la Alianza Mixta Andalucía-Roche en oncología de precisión, iniciada en 2020.

Palomares suma su nombre al de otra investigadora, Marta Guerrero, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), quien ya recibió la beca en 2017, en aquella ocasión para impulsar su trabajo en materia de trasplante hepático en hepatocarcinoma.

Las becas Stop Fuga de Cerebros

A través de las becas Stop Fuga de Cerebros, Roche pone a disposición de las consejerías de Sanidad autonómicas un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación.

Estas becas son gestionadas por los organismos de salud de las comunidades autónomas que se sumen al proyecto a través de la tramitación de un convenio de colaboración entre Roche Farma y la entidad designada por cada organismo de salud.

Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración las consejerías de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Giuseppina MArtino - 19-05-2021 13:24:28

    Te ofrezco online: préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos de financiación, préstamos hipotecarios, y todo desde 5000€ hasta 2.000.000€. Los préstamos solicitados se obtienen dentro de las 72 horas siguientes a la presentación de los expedientes. E-mail :  combaluzierp443@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)