CATEC

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales presentará su tecnología de impresión 3D espacial ante inversores de Space Florida

FADA-CATEC está participando en la serie de Webinarios `Aerospace Innovation & Tech´, organizados en el marco del ´Florida Venture Forum´ de Estados Unidos entre el 22 y el 29 de mayo, y que cuenta con la colaboración de la firma norteamericana Space Florida.

Cibersur.com | 28/05/2020 13:57
Florida Venture Forum es la mayor organización de apoyo y creación de redes en todo el estado de la Florida que pone en contacto a inversores y empresas de la industria aeroespacial. Una importante cita que va a contar con la participación del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, CATEC y del Centro Jienense ATLAS, ambos dirigidos por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial FADA, al ser ésta una de las tres únicas entidades fuera de EE.UU seleccionadas para atender este Foro.

Durante este Aerospace Innovation & Tech Forum, 20 empresas (17 estadounidenses y 3 del resto del mundo) presentarán sus soluciones y desarrollos más innovadores en el sector aeroespacial previamente seleccionadas por un comité de inversores.

En palabras de Fernando Lasagni, Director Técnico de FADA, “esta es una oportunidad de mostrar en Estados Unidos nuestra tecnología de impresión 3D para el desarrollo de aplicaciones espaciales. Buscamos diversificar nuestras oportunidades en otros mercados internacionales e impulsar la generación de posibilidades para el sector aeroespacial andaluz”.

Y es que los centros CATEC y ATLAS, de FADA, han desarrollado numerosas aplicaciones aeroespaciales, más de cien, para lanzadores, satélites y sondas espaciales; han alcanzado múltiples hitos tecnológicos en impresión 3D, y han desarrollado ya vuelos estratosféricos de High Altude Pseudosatellites (HAPS) en Jaén, especialmente durante 2019.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)