CONVOCATORIA

Más de 14 millones para mejorar telecomunicaciones en comunidades de propietarios y zonas industriales

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 15 de mayo de 2023, y cubren hasta el 70% del coste de las instalaciones en las viviendas y el 80% en el caso de las empresas.

Cibersur.com | 03/02/2023 10:39
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha abierto dos nuevas convocatorias de ayudas para mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones en comunidades de propietarios y para la instalación de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad en dependencias de zonas industriales de Andalucía respectivamente. Las ayudas son gestionadas desde la Agencia Digital de Andalucía (ADA) y pueden solicitarse hasta el 15 de mayo de 2023.

La nueva convocatoria para comunidades de propietarios incluye ayudas por un importe total de 9.116.256 euros que irán destinados a actuaciones en edificios de toda Andalucía. Estas subvenciones podrán cubrir hasta el 70% de los costes de los trabajos de adecuación y modernización, y se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El objetivo de este programa es compensar los costes derivados de la mejora de las instalaciones de telecomunicaciones en los edificios que no dispongan de una infraestructura común de telecomunicaciones. También se apoya la retirada de antenas y cableado de radio y televisión obsoletos, la instalación de sistemas comunes de recepción colectiva y la instalación de redes de fibra óptica o cable coaxial en el interior de edificaciones, facilitando la prestación de servicios de la banda ancha ultrarrápida.

Las comunidades beneficiarias de estas subvenciones son aquellas que residan en edificios concluidos antes del 1 de enero del 2000, y la subvención cubre las actuaciones en un máximo de 35 viviendas del edificio. Las ayudas se estructuran en función de tres tipos de actuaciones para la mejora de infraestructuras de telecomunicaciones: instalación completa, instalación parcial sin incluir antenas o elementos de adaptación y adaptación a la banda ancha ultrarrápida. El plazo límite para presentar solicitudes es el 15 de mayo de 2023, y se pueden realizar de manera virtual.

También se ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad en dependencias de zonas industriales de Andalucía, que serán gestionadas a través de la ADA.

Esta línea de ayudas tiene un presupuesto total de 5 millones de euros, y cubrirán con un máximo de 30.000 euros, hasta el 80% del coste de instalar infraestructuras de comunicaciones electrónicas capaces de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps en las fábricas, centros, unidades, instalaciones y dependencias que formen parte de polígonos industriales y centros logísticos, así como en áreas de alta concentración empresarial como parques empresariales, viveros de empresas y parques tecnológicos o científicos.

Las áreas industriales que aspiren a estas subvenciones deberán estar situadas en zonas blancas NGA de la Comunidad Autónoma de Andalucía publicadas junto con la convocatoria. Las ayudas pueden solicitarse hasta el 15 de mayo de 2023 de manera virtual.

El Plan Anual de la ADA 2023, contempla entre sus líneas de actuación el despliegue de Infraestructuras de Telecomunicaciones en Andalucía con el fin de garantizar la conectividad digital en toda la comunidad y conseguir el objetivo de tener una #Andalucia 100% digitalizada. Accede a toda la información https://lajunta.es/4155k.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)