ACUERDO

La Fundación Descubre y Canal Sur colaboran para impulsar la difusión de la ciencia

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la directora general de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), Teresa Cruz, han suscrito un convenio de colaboración para la difusión y el conocimiento de los avances científicos y tecnológicos entre los andaluces.

Cibersur.com | 15/01/2024 14:42
La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), con financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la difusión y el conocimiento de los avances científicos y tecnológicos entre los andaluces.

El acuerdo, suscrito por el director general de RTVA, Juande Mellado, y la directora general de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, tiene una duración de dos años, en los que ambas instituciones trabajarán con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la utilidad de la ciencia, el conocimiento y la innovación, y su impacto continuo sobre la vida cotidiana. Todo ello poniendo además en valor el trabajo científico y de I+D que se realiza en Andalucía.

Canal Sur, como medio de comunicación, dará cobertura a las actividades de la Fundación Descubre difundiéndolas a través de sus programas o canales más adecuados para ello. La RTVA también podrá participar en la producción de espacios de divulgación científica y colaborará con la fundación en acciones formativas relacionadas con la ciencia.

Por su parte, la Fundación Descubre facilitará a la RTVA contenidos sobre las actividades que realice, así como el acceso a los programas y eventos que organice para hacer posible la labor informativa, y orientará en las localizaciones de espacios necesarios para este fin. Asimismo, asesorará y colaborará con Canal Sur en el desarrollo de acciones y contenidos relacionados con la fundación.

Este convenio, que renueva uno anterior, viene a refrendar la colaboración que Canal Sur mantiene con esta institución privada sin ánimo de lucro, creada en 2010 y que cuenta con el impulso de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)